viernes, 18 de octubre de 2013

POLLO Al CURRY



Asia,curry,arroz,pollo....estos sabores y olores que te transportan a esas tierras maravillosas.Ummm!!!me encanta!
Nunca he buscado esta receta pero un día me apetecía preparar este plato y pensando en los  que había probado me puse a cocinar.A mi familia le gusto mucho y desde entonces es un menú introducido a nuestra dieta.
Quizás la receta no sea como vosotros la hayáis probado o como os imaginéis pero esta muy buena y hay que probarlas todas!

Ingredientes:

- 350gr de pechuga de pollo,
- 1/2 pimiento,
- 1/2 puerro,
- 1diente de ajo,
- 1 bote de leche de coco(o nata),
- curry
- arroz basmati.

Elaboración:

En una sartén al fuego poner el diente de ajo picadito,añadir el puerro y el pimiento también bien picado,sofreír unos minutos.
Cortar el pollo en trozos pequeños y añadir a la sarten,subir un par de minutos el fuego e ir removiendo el pollo.Ponemos una cucharilla de curry y añadimos la leche de coco(yo a veces cuando no tengo leche de coco,le echo nata para cocinar y también queda bueno,aunque le cambia el sabor).Añadir sal al gusto y dejarlo a fuego lento durante 10 minutos.
Mientras se esta cocinando el pollo,en una cazuela ponemos agua a hervir y añadimos el arroz,lo cocemos entre 15-20 minutos.
Servimos caliente el plato,por un lado el arroz y por otro el pollo al curry y luego cada uno se lo mezcla en su plato.

No hay comentarios: