domingo, 13 de octubre de 2013

GUINDILLAS EMBOTADAS


Esta familia de pimientos es muy típica del País Vasco,aquí las llamamos guindillas,piperras o piperminak.
Este año por primera vez hemos puesto una huerta pequeña en casa y como nos gustan mucho la guindillas pues se nos ocurrió plantar.El problema que la falta de experiencia y conocimiento ha hecho que las recogiéramos tarde y un poco grandes así que sólo hemos podido comer unas pocas fritas porque picaban mucho.Entonces pensé,no las vamos a tirar,voy a embotar las y a ver que pasa y así lo hice.

Ingredientes:
- guindillas
- sal
- vinagre
- agua
- botes de cristal con su tapa.

Utilice unos botes de cristal que tenía en casa de otros productos embotados,los limpie bien y los puse en agua hirviendo durante unos 20 minutos(no se cuál es el tiempo de esterilización).Los puse boca abajo encima de un trapo para que se secaran.
Una vez secos,eche en el fondo una cucharadita de sal,metí todas las guindillas que pude y rellene el bote con la mezcla de líquido del vinagre y agua(en las mismas proporciones).Cerre el bote,lo removí bien y lo deje en la despensa,un lugar fresco y oscuro pero también hay gente que lo mete en el frigorífico.
Ahora sólo falta esperar 3 o 4 meses y hacer unas buenas alubias negras para ver que tal están,así que paciencia,ya os contare.

No hay comentarios: