sábado, 5 de octubre de 2013

DULCE DE MEMBRILLO


Seguimos en otoño y con nuevos productos de esta época,el membrillo!
Cogimos membrillos el fin de semana y por fin hoy me pongo en marcha con ellos.
En mi tierra el dulce de membrillo es el postre por excelencia, lo comemos con un buen queso,unas nueces y un buen vino tinto o sidra.
Cuando llega la época de la sidra y las sidrerías se ponen en marcha nunca falta la tortilla de bacalao,la chuleta y de postre membrillo,queso y nueces.
Esta receta la traigo de mi pueblo,cuando era pequeña me la hacia mi amatxi así que preguntando en la familia,he conseguido la receta.
Aquí os la dejo!

                      
 Ingredientes:

- 2 kg de membrillo,
- 1 kg de azúcar,
- zumo de dos limones

 Lavar muy bien los membrillos hasta quitarles toda la pelusa. 
Trocear sin pelar. Si la parte del corazón está excesivamente dura, quitarla, pero no eliminar todo porque se quedaría sin peptina.
Poner en un cazo los trozos de membrillo, el zumo de limón y el azúcar, y dejar reposar un dia.
Poner a fuego suave durante una hora y cuarto, removiendo continuamente con una cuchara de madera.





pasar la batidora y seguir removiendo. Cuando al levantar la cuchara se vea que la mermelada está pastosa, sacarla del fuego.




Rellenar los moldes y dejar que se enfríe.
Meter en el frigorífico durante 2 ó 3 días.
Y para que se conserve mejor guardar en el congelador e ir sacándolo poco a poco. También se pueden envasar al vacío.



Es mejor que los moldes no sean demasiado grandes para que la cantidad que se saque para consumir no se estropee.

No hay comentarios: