sábado, 27 de julio de 2013

QUICHE LORRAINE

Este plato lo hago muy amenudo,claro siendo fronterizos tenemos mucha influencia de Francia,para nosotros es un plato normal pero la gente que viene de otros sitios se sorprende y a mis hijos,les encanta!
Esta es mi favorita, aunque es verdad que a veces cambio los ingredientes,en vez de puerro y jamón,le pongo esparragos trigueros,gambas,atún,calbacín...así que cada uno lo haga a su gusto ya que la quiche acepta diferentes ingredientes.

Ingredientes:
Masa brisée
5 huevos
1 bote de nata(250ml de cocinar)
1 puerro
Jamón York o serrano
Queso rallado
sal y pimienta(al gusto)

Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos.
Sacar la masa brisée del frigorifico para que no este muy fría y poderla estirar bien,esta masa la podeis hacer en casa pero yo os recomiendo comprarla sale muy buena y da menos trabajo.
Cortar el puerro en trozos pequeños y sofreirla un poco.
Cortar el jamón también en trocitos.
Poner en un bol los huevos y batirlos,echar la nata y y un chorrito de agua (muy poquito,es para que quede mas jugosa)y mezclarlo.Echar  el puerro ya cocinado(pero sin que este muy caliente),el jamón,sal y pimienta recién molida al gusto.
Estirar la masa en un molde con el mismo papel de horno que lleva,echar la masa del bol y meter al horno durante unos 35 minutos a 180º,sacarlo añadir el queso rallado por encima y meter unos 5 minutos más en el horno.
Y voilà!Lista para comer!

5 comentarios:

Águeda dijo...

Buenísimo para principiantes en cocina como yo. Sencillo y fácil de seguir los pasos. Lo intentaré y ya os contaré.

Unknown dijo...

Gracias Agueda!Animate y cuentanos que tal te ha quedado y si quieres mandanos la foto para que la veamos

Anónimo dijo...

Me encanta esta receta!

Unknown dijo...

Gracias Anónimo!

Anónimo dijo...

El domingo tengo una comida en casa y la hare para mis amigos,ya os contare