jueves, 8 de agosto de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR

Receta para principiantes y para hacer con niños!
Ayer una amiga me pidió que pusiera recetas para personas como ella que no sabían cocinar asi que hoy, que ha empezado a llover y tenia que entretener a los niños hemos hecho el famoso bizcocho de yogur conocido por todo el mundo y que siempre sale bien.
Tengo un monton de recetas que aprendi en el curso que hice de repostería que ya os ire publicando pero hay que empezar por lo básico.

Ingredientes:

Un yogur de limón
3 vasos del yogur de limón con harina
2 vasos del yogur con azúcar
1 sobre de levadura química
1vaso de yogur de aceite(girasol aunque también se puede poner uno de oliva muy suave)
4 huevos de caserio
La ralladura de un limón.

Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos.

Verter todos los ingredientes en un bol y por este orden y batir con batidora de varillas hasta que este todo bien mezclado y quede una masa fina.
Engrasar el mode(con mantequilla o aceite,al gusto) y enharinarlo un poco. Verter la masa en el molde y meter al horno a 180 grados durante unos 40 o 50 minutos dependiendo del horno. No abrir el horno hasta que el bizcocho haya subido,si no el horno pierde calor y no sube el bizcocho.
Para comprobar si esta hecho, introducir una varilla en el centro del bizcocho y tiene que salir limpia.

Espero ver en mi blog fotos de esos bizcochos tan ricos que habéis hecho para desayunar o para merendar, os aseguro que si lo haceis os sale bien y no queda ni un trozo. Entra bien a cualquier hora!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien María !!! En cuanto cocinemos el primero prometido que va foto!!! Merci María !!!

Anónimo dijo...

Ya le he dicho a Michell que sea tu seguidora y le a parecido genial !!!! Cuando deguste esas maravillas ya las comentare !!

Anónimo dijo...

Eso, eso, tu manda recetas para cocineros principiantas o poco duchos en la materia. Me gusta como las explicas, siempre con mucha claridad y los resultados estupendos. Gracias. Marisa.

Unknown dijo...

Merci,espero esas fotos!

Unknown dijo...

Ya veras como Michell se pone enseguida a cocinar y disfrutais un monón!

Unknown dijo...

Gracias,hay que poner recetas sencillas para que todo el mundo se anime en la cocina!Espero pronto degustar alguno de estos platos en tu casa,que seguro te salen de maravilla!