martes, 22 de octubre de 2013

CHIPIRON EN SU TINTA


Nunca me había atrevido a hacer chipirones en su tinta porque pensaba que era muy complicado pero un día una amiga me enseño a hacer,esa vez los hizo ella y no me pareció complicado pero me pareció como muy elaborado y largo así que pasé tiempo sin decidirme a hacer la receta.
Un día dije:"de hoy no pasa", me fui a comprar los ingredientes y me puse manos a la obra y al final salieron bien y me pareció más sencillo de lo que pensaba.Asi que os ánimo a todos a que los hagáis y hay que hacerlos de víspera que quedan mucho mejor.

Ingredientes:

- un chipiron de 1kg aproximadamente,
- 800gr de cebolla,
- 1pimiento verde,
- tinta de chipiron,
- una tácita de arroz por comensal.

Elaboración:

Limpiar el chipiron: retirarle la piel,quitarle la espina de dentro y retirarle la tinta que la pondremos en un vasito con agua y reservaremos para más tarde.
Trocear  las cebollas y el pimiento y ponerlos a pochar en una sartén,añadir el chipiron troceado y la sal,dejarlo a fuego lento durante unos 35 minutos.


Retirarlos trozos de chipiron y los reservamos para luego,ahora vamos a hacer la salsa!
La cebolla y el pimiento lo pasamos por el pasapures y lo volvemos a colocar en la sartén.En un vaso de agua diluimos una cucharada de maicena y lo vamos añadiendo poco a poco en la sartén a la vez que removemos.Ahora es el momento de añadirle la tinta del chipiron que hemos reservado y removemos para que vaya cogiendo ese color negro tan típico de esta salsa.Si vemos que la salsa no se tiñe lo suficiente añadimos un par de paquetitos de tinta.
Añadimos los trozos de chipiron a la salsa y lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos más,comprobar que el chipiron este bien hecho.

En otra sartén sofreímos un poco de ajo y arroz,le añadimos agua cliente y lo dejamos que se vaya haciendo al fuego unos 20 minutos,añadiendo agua caliente a medida que lo vaya pidiendo como si hiciéramos una paella.
En una taza poner el arroz y desmoldarlo sobre el plato a servir,añadir el chipiron en su tinta y listo para comer!

No hay comentarios: