domingo, 22 de septiembre de 2013

TARTA DE KIT- KAT Y M&M



Para el cumpleaños de mi hijo quería hacerle una tarta colorida y vistosa,hacía tiempo que llevaba pensando en hacer esta tarta,sabía que a los niños les iba a encantar y así fue.En cuanto mi hijo sopló las velas,se pusieron todos como locos a comer los kit-kat y los m&m,así que solo dejaron el interior de la tarta que por supuesto nos lo comimos los padres.
Busqué la receta por internet pero había un montón así que cogiendo algunas ideas,decidí hacerlo a mi manera.


La víspera hice dos bizcochos sencillos con la típica receta del yogur y chocolate.
Receta para los bizcochos:
-1 yogur natural.
-3 vasos del yogur con harina de reposteria.
-2 vasos del yogur con azucar.
-1 vaso del yogur con aceite.
-4 huevo.
-1 sobre de levadura química.
-Cacao en polvo belga

Echar los ingredientes en un bol y por este orden,batirlo con las varillas,una vez que quede una crema sin ningún grumo, si veis la masa muy compacta le podeis echar un poco de leche y remover,  poner la masa en el molde que estará previamente encamisado(con un poco de aceite o mantequilla y harina espolvoreada).
Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos y meterlo en el horno a 180º durante unos 45 minutos,comprobar si esta hecho metiendo una varilla(tiene que salir limpia).
Dejar los bizcochos enfriar un poco antes de desmoldarlos.

Al día siguiente,partí los bizcochos en dos y les di unas pincelada con un jarabe que hice de canela.
El jarabe es fácil de hacer,poneis a hervir agua,azucar(en la misma proporción),canela y limón(o el gusto que querais,ron,naranja...) y lo dejais infusionar unos 10 minutos.Empapas un poco el bizcocho para que este más tierno y también coge un poco de sabor.
El bizcocho lo rellene con chocolate,hice una crema de chocolate con mantequilla,chocolate y huevo,monte las claras a punto de nieve y mezcle todo.Puse un poco de crema en las mitades y monte los trozos uno encima de otro.
Luego preparé un ganache de chocolate y lo eché por encima.
Ganache de chocolate:
-200 ml de nata.
-250gr de chocolate negro o de cobertura.
-una nuez de glucosa o si no mantequilla.
Hervimos la nata y la glucosa(o la mantequilla)y retiramos del fuego.Añadimos el chocolate y lo mezclamos con una varilla pero sin batir mucho(porque si no salen globitos de aire y no nos interesa).
Vertí el chocolate por encima de la tarta y la metí al frigorifico hasta que se endurezca un poco el chocolate.Ponemos con paciencia los kit-kat que los cortaremos de dos en dos y para que se peguen los untamos con un poco de chocolate,necesitarás unos 10 kit-kat para un molde de 25cm.Echar dentro los m&m y ya ves,una maravillosa tarta!






No hay comentarios: