martes, 6 de agosto de 2013

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Hace unos años hice varios viajes por Asia:Camboya,Vietnam,Thailandia,Bali y China,me encanta viajar por esos paises,la gente es tan amable,siempre con una sonrisa en la boca y la facilidad para comer un rollito o un plato de arroz preparado de diferentes maneras en cualquier sitio.Tras esos maravillosos viajes empecé a mirar recetas de comida asiática pero los rollitos me parecían complicados por el tema de enrollarlos.Un día tuve la gran suerte de conocer a Jocelyn,una chica filipina que sabía hacer los rollitos,así que un día nos pusimos a ello y desde entonces ya es un plato integrado en el menú de mi casa. La verdad es que más que rollitos de primavera los debería de llamar de otra manera porque sí es verdad que son rollitos y las salsas son las típicas que se ponen en los sitios de comida asiática pero el  relleno lo hago a mi manera.
A mi sobrino le encantan,asi que cada vez que viene a casa los preparo,como no lo voy a hacer,es mi ahijado.
Aunque no os lo parezca son muy sencillos de preparar,lo único que hay que tener tiempo y paciencia para ir enrollándolos pero en cuanto se coge el tranquillo ,es fácil.
Ingredientes:
-Pasta para enrollar los rollitos,yo compro la pasta en sitios de comida asiática(también puedes encontrar en alguna tienda de los chinos que venden comida),se llaman spring roll pastry y hay varios tamaños,yo suelo coger el mediano porque son más fáciles para enrollar y suelen venir para hacer 40 rollitos.
 -1 puerro
-1 zanahoria
-5 vainas(judias verdes)
 -1 pimiento (yo utilizo estas verduras pero podeis utilizar otras que os gusten,cebolla,brócoli,espincas...)
-800gr de carne picada
-un chorrito de aceite
-otro de vino blanco
-y otro de salsa de soja
-sal
-pimienta
-una pizca de curry.
-Salsa agridulce.
Para hacer el relleno,colocamos en la sartén las verduras con un chorrito de aceite,las sofreímos unos minutos y a continuación ponemos la carne,le damos unas vuelta y le echamos el chorrito de vino blanco, la salsa de soja y la pizca de curry.Dejamos unos 15 minutos a fuego lento para que se vayan haciendo la carne y las verduras juntas. Una vez que la carne esta hecha,dejamos que se enfrie un poco y empezamos a enrollar la pasta con la carne.Cojemos una hoja de pasta y la ponemos en el plato con forma de rombo,echamos un poco del relleno y empezamos a enrollar,cogemos los laterales de la pasta que van sobrando y los metemos hacía dentro y seguimos enrollando,podemos ayudarnos untandonos los dedos con un poco de agua para que no se nos pegue la pasta.Un poco antes de servirlos los freis en la freidora o en una sarten hasta que queden dorados.
Y con paciencia y un poco de maña,volvemos recordar esos sabores que un día disfrutamos tanto.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Qué suerte tengo que a mi querida madrina y tía le guste viajar por Asia !
Cada vez que voy a su casa, siempre como igual que un rey, y por supuesto, los rollitos de primavera no pueden faltar. Esta receta nunca falla y cada vez me gustan más. Por eso espero que muchas tias les puedan dar ese lujo a sus sobrinos. ¡ Asi que animáos !

Unknown dijo...

Gracias ahijado!!!ya sabes que me encanta que vengais a mi casa y que esteis agusto y disfruteis!

mar dijo...

Un dia de estos los intento hacer.Me encantan estas comidas!!Gracias Maria.
Mar

Unknown dijo...

Gracias Mar,animate y veras que no son tan difíciles,eso si,hace falta tiempo y paciencia!

jocelyn dijo...

me gusta hacer los rollitos de primavera y comer también, jejeje

Unknown dijo...

A ti si que te salen muy ricos y gracias por enseñarme a hacerlos

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, los tuyos son los mejores que he comido. Crujientes por fuera, suaves por dentro, un placer para el paladar.Marisa.

Unknown dijo...

Gracias Marisa,ya los volveré a hacer otro dia