viernes, 6 de septiembre de 2013

CRÊPES

Aquí os pongo otra receta típica francesa,yo diria mi favorita.Cuando era niña solia pasar temporadas de verano en Francia y siempre que podia me comia alguno de nutella,pero no siempre habia,normalmente eran de chocolate,azucar glass o compota de manzana.Mas tarde,en mi época de adolescente,los solía hacer con una amiga,hacíamos la masa y  mientras reposaba, nos poníamos a escuchar músicas,bailar,hablar...y las vueltas que da la vida,mi amiga este verano ha abierto la creperia del Mar en la playa de Arrigunaga,Algorta y ahora cuando nos reunimos hacemos los crepes para toda la familia.
Se puede hacer la masa de los crêpes y luego rellenarlo con todo aquello que nos apetezca,tanto dulce como salado.No es una receta dificil pero si que requiere un poco de maña a la hora de pasarlos por la sarten(a mi me resulta mas fácil)o la crepera. Lo bueno de la masa de los crêpes es que la puedes hacer un día que tengas tiempo y los puedes dejar en el frigorífico hasta una semana e incluso mas tiempo en el congelador.Pero yo aconsejo comerlos recién hechos,para chuparse los dedos!

Ingredientes:
- 1/2 litro de leche
-  100gr de mantequilla,
- 6 huevos,
- 250gr de harina floja(de reposteria)
- una pizca de sal.

 Derretimos la mantequilla.
Tamizamos la harina en un bol,cascamos los huevos encima,echamos la pizca de sal y echamos poco a poco la leche removiendo sin cesar para que no salgan grumos. Echamos la mantequilla y removemos bien.
 Si son para postre al hacer la masa podemos poner 50gr de azucar,en cambio si los queremos hacer salados le podemos echas especias o hierbas.
 Dejamos reposar la masa una media hora.
Preparamos una sartén(antiasherente)con un poco de mantequilla y cuando este caliente con un cucharon echamos un poco de masa y dejamos que cuaje,le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.
Iremos colocando los crepes uno encima de otro. Si no los vamos a comer en el momento los envolvemos con film transparente y cuando los vayamos a utilizar los metemos unos segundos en el microondas.
 ¿De que los podemos rellenar?Pues de lo que nos guste!Si son para postre,les podemos echar cholocate liquido,nutella,azucar glass o hacerlo con frutas.Todo depende del gusto y la imaginacion de cada uno,también se pueden decorar.
Pero si nos va mas lo saldo,los podemos hacer con embutidos,huevo frito,verduras e incluso pescado.Estan buenisimos!!!


No hay comentarios: