viernes, 27 de septiembre de 2013

ARROZ CON LECHE


Este postre es un clásico, todo el mundo lo conoce y lo ha probado,en casa,en los restaurantes...Cada uno tiene su receta y su truco y a mi me gusta que quede cremoso y que el arroz ligué bien con la leche.
Hoy mis hijos me han pedido que lo haga y como es el postre preferido de mi marido,hemos decidido darle una sorpresa.Una buena manera de empezar el fin de semana!




Ingredientes:
 - 1 litro de leche entera,
- 75 gr de arroz redondo,
- 100 gr de azúcar,
- canela en rama,
- corteza de limón,
- canela en polvo.

Poner en un cazo  la leche con la canela en rama y la corteza de limón al fuego,dejar infusionar.
Cuando empiece a hervir,añadir el arroz y dejarlo a fuego lento durante unos 25 minutos.Después echar el azúcar y dejarlo otros 20 minutos más  también a fuego lento.
Si veis que os queda muy líquido,darle un pequeño hervor(un par de minutos).
Ponerlo en cuencos y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.Cuando ya esté más o menos frío, espolvorearl la canela y meter en el frigorífico.
Sacarlo un rato antes de servir del frigorífico para que no esté muy frío.











No hay comentarios: