viernes, 27 de septiembre de 2013

MERMELADA DE MORA

Recuerdo que cuando era más joven y aún vivía con mis padres,solía ir con mi padre a pasear y hacia finales de agosto, durante nuestras caminatas aprovechábamos para coger moras.Luego, las llevábamos a casa y mi madre solía hacer mermelada de mora,a mi me encantaba!Me la solía comer a cucharadas y también para endulzar el yogur natural,esta buenísimo!
Esta mañana me he ido a dar un paseo por el monte y se me ha ocurrido recoger unas moras,no he podido coger muchas porque alguien ya había pasado por delante y las había cogido.Bueno pues al final solo he cogido un platito 240 gr.


Como me encanta la mermelada de moras,he pensado que aunque sean pocas ,igual me da para un tarrito.
Y en ello estoy,a ver que sale.

 Ingredientes:

- 1kg de moras,
- 700 gr de azúcar,
- el zumo de medio limón(yo lo he hecho con mandarina).

Poner en un bol las moras con el azúcar y el zumo y dejarlo macerar unas horas.





Ponerlo en una cazuela y añadirle un chorrito de agua si no tiene mucho liquido,poner al fuego unos 45 minutos.
Pasarlo por la batidora y después colarlo porque tienen muchas pepitas.
Poner la mermelada en unos tarros de cristal previamente esterilizados.
Cerrar bien el tarro y colocarlo boca abajo un día para que queden envasados al vacío,así la mermelada nos dura mas tiempo.
Con esta mermelada de moras se puede hacer la típica tarta de queso con mermelada por arriba,también se puede utilizar para endulzar un yogur natural o simplemente en la tostada para el desayuno.



No hay comentarios: