miércoles, 4 de diciembre de 2013

COCOS CON CHOCOLATE




Mi hijo siempre me quiere ayudar  en la cocina,sólo tiene 3 años pero le encanta salsear, tocar todo...como no,es un niño!Asi que tengo que hacer cosas sencillas para que el las pueda hacer conmigo.La receta de los cocos es muy fácil,cualquiera con conocimientos de repostería o sin ellos se puede poner con las manos en la masa.
Ingredientes:
- 300 gr de coco en polvo,
- 300 gr de azúcar glass,
- 150 gr de claras( 5 claras de huevo).
- cobertura de chocolate.




Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados.
Batir ligeramente las claras(sólo un poco),mezclar todos los ingredientes con las manos con mucho cuidado.
Coger pequeñas porciones de masa, darles forma redonda y luego sacarles un poco de punta.


Cocerlos a 180 grados  unos 15 minutos hasta que se doren.
Dejarlos enfriar.


Derretir al baño Maria el chocolate con media cucharadita de mantequilla.
Cuando los coco estén fríos introducir la punta en el chocolate.



Y quién se puede resistir a comer un coquito con chocolate?ya me contaréis como os han salido!!!!

No hay comentarios: