viernes, 13 de diciembre de 2013

POLVORONES


Umm!!!en mi casa empieza a oler a Navidad!con estos polvorones recien salidos del horno!
Los he empezado a preparar ya porque luego hay que dejarlos una semana para que repose la harina, así para Nochebuena ya los tengo preparados.
A mi me encantan los polvorones de todos los sabores,no sabria decir que sabor prefiero,eso de apretarlos con la mano,quitarle el papel y comerlo.Umm!y este año todavía con mas ganas porque son de cosecha propia.
Ingredientes:
- 500 gr de harina floja tostada,
- 250 gr de manteca de cerdo,
- 200 gr de azucar glass,
-150 gr granillo de almendra tostada,
-  1 cucharadita de canela, ralladura de limon,vainilla (el sabor que mas os guste)
Elaboración:
Tostar la harina en el horno a 180 grados unos 20 minutos, tiene que quedar beige.Mejor tostarla de vispera porque se tiene que enfriar.
Tostar el granillo de almendra.
Tamizar la harina tostada,mezclar todos los ingredientes hasta que adquiera una pastosidad uniforme.




Conseguida dicha masa,laminarla a un grueso de un centrimetro y medio aproximadamente y con un corta pastas cortar las piezas y colocarlas en la chapa del horno sobre papel sulfurizado.





  Meter al horno precalentado a 190 grados 10 minutos y mirar,dejarlos 5 minutos mas.Para saber cuando estan hechos tienen que dejarse despegar del papel sulfurizado facilmente.
Una vez frios se espolvorean con azucar glas y se envuelven en papel especial para polvorones.
Mejor reposar una semana para que la harina se asiente.
Notas:
- Yo aproveche y hice los tres gustos,limon,canela y vainilla de una vez. Hice la masa,lo dividi en tres y a cada  monton le añadi un sabor.
- Para cortarlo del mismo tamaño y que no se quemen unos y otros se queden sin hacer,lo que hago es poner dos tablas del mismo grosor y en el centro la masa,la estiro con el rodillo y luego con el cortapastan los corto todos iguales de tamaño y grosor.




No hay comentarios: