viernes, 20 de diciembre de 2013

Panettone



Recuerdo cuando iba de viajaba a Italia y era la época de Navidad siempre intentaba comprar un panettone.Que ricos!ese sabor a bollo de pan con frutas confitadas y pasas de corintio,me vuelve loca.
Levantarme por la mañana y desayunar con un panettone tierno,eso es un lujo!
Pues ahora que los he aprendido a hacer gracias a Fernando del obrador Fernando Gozotegi, estoy encantada de poder desayunar mis propios panettones.
Hay diferentes maneras de elaborar el panettone,yo lo voy a hacer con polish. Si y ahora me preguntareis que que es el polish, pues no os preocupéis porque aquí os explico todo.
El polish es una especie de masa madre que se realiza con 24 horas de antelación.

INGREDIENTES:

Para el polish:
250 gr de harina fuerza,
25 gr de levadura de panadería,
225 ml de agua.
Para la masa:
500 gr Harina de fuerza,
30 gr Levadura de panadería,
150 gr de azúcar,
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 Huevos,
700 ml de leche
5 gr de sal
150 gr de pasas de corintio,
150 gr de fruta confitada.

ELABORACION:

Preparamos el polish de víspera: mezclamos los ingrediente en un bol  con profundidad y los tapamos con papel film, lo dejaremos fermentar hasta que doble su volumen.




Al día siguiente preparamos el resto de la masa. Mezclamos todos los ingredientes menos las pasas y la fruta confitada. Cuando estén bien unidos añadimos el polish y amasamos de nuevo durante unos 10 minutos, la masa debe resultar elástica y suave al tacto. Por último añadimos la fruta y las pasa  y amasamos hasta que queden bien unidas.


Rellenamos con la masa la mitad de los moldes de panettone y lo dejamos reposar alrededor de una hora hasta que la masa suba a unos 2/3 del molde.




Pintamos el panettone con huevo,le echamos un poco de azúcar . 



Los metemos al horno precalentado a 175 grados durante unos 40 minutos.
Cuando lo saquemos del horno le pasamos una brocheta por la base del panettone y los dejamos enfriar colgado boca abajo para que no se le baje el moño.

Bueno pues ahora es vuestro turno, ya me  contareis como os sale!







No hay comentarios: