viernes, 16 de agosto de 2013

MEJILLONES CON TOMATE



Esta receta se la he robado a mi madre,la he visto toda la vida en casa y os podéis creer que hasta ahora nunca la había probado?pues sí,no me atraían los mejillones con esa concha tan negra,sin embargo hace unos meses mi madre los puso en una comida y se me ocurrió probar uno y cual fue mi sorpresa,que me encantaron y que fáciles son de comer!Asi que le pedí la receta a mi madre y me puse a ello en casa,más sencillo imposible y como primer plato ahora en verano,entran de maravilla!
Y para los que os gusta cuidaros son bajos en caloría y colesterol.Ademas contiene cantidades relativamente elevadas de potasio,calcio,magnesio,fósforo y cinc,pero destacan 3 minerales importantes para la salud y que son escasos en otros alimentos:yodo,selenio y hierro.Que más podemos pedir a los mejillones?pues la receta!

Ingredientes:

- mejillones
- cebolla
- tomate de hacer entero
- un chorrito de aceite de oliva
- un chorrito de brandy
- un chile( si os gusta que pique un poco)
- cucharada de azúcar
- pizca de sal
- y pimienta

Para la salsa de tomate,en una cazuela ponemos un poco de aceite y la cebolla y la sofreímos un poco,echamos la lata de tomate entero de hacer(si os gusta hacerlo con tomate natural pues mejor) y lo ponemos a fuego fuertes y antes de que empiece a hervir bajamos el fuego y le echamos una cucharada de azúcar para quitarle la acidez al tomate, lo dejamos a fuego lento unos 30 minutos,le echamos un chorrito de brandy,la sal ,pimienta y el chile(al gusto) y lo dejamos otros 10 minutos más.Lo pasamos por el pasapures para que la salsa tenga más textura.
Los mejillones los hacemos al vapor,hay gente que los pone directamente 5 minutos en el microondas  y dicen que sale también muy bien.
Echar la salsa de tomate por encima de los mejillones y a la mesa!

No hay comentarios: