miércoles, 31 de julio de 2013

VICHYSSOISE FRIA

Estos días con tanto calor tenemos que preparar platos refrescantes que son los que más apetece tomar.Para hoy he pensado en un plato típico francés,como no,ya os dije que el vivir tan cerca de Francia hace que tengamos influencia hasta en la cocina.
La vichyssoise la solemos tomar como primer plato aunque a veces también cuando tenemos invitados,la ponemos en vasitos pequeños y antes de la comida lo ofrecemos como aperitivo,es muy refrescante y entra muy bien.
Os aconsejo que este plato lo hagais de vispera,ya que queda muchisimo mejor.

 Ingredientes:
4 puerros grandes(sólo lo blanco)
1 cebolla grande,
2 cucharadas de mantequilla,
1kg de patatas
4 vasos de caldo
3 vasos de leche
1 bote de nata
perejil
sal al gusto

En una cazuela poner la mantequilla y cuando esta derretida echar la cebolla y al ratito los puerros cortados,cuando se empieza a dorar, echar la patata cortado en rebanadas finas,echar el caldo y cuando empiece a hervir dejarlo a fuego lento durante una media hora.Se deja enfriar,se añade la leche y se bate todo para que se mezcle bien,echarle mas sal en caso necesario.
ponerlo en una ensaladera de cristal,echarle la nata y taparlo.Meterlo en la nevera hasta la hora de servir para que este fresquito.
Para servirlo ponerlo envasitos de cristal o tazas de loza y decorarlo con un poquito de perejil(o tiras verdes del mismo puerro u otro vegetal que os guste)


No hay comentarios: