sábado, 27 de julio de 2013

BASTONES DE QUESO IDIAZABAL CON MERMELADA DE PIQUILLO

-Como lo prometido es deuda,comienzo con las recetas del cumpleaños.Esta es realmente sencilla y vistosa,a la gente gusta mucho porque mezcla varios sabores, el queso con el pimiento pero dulzón.

Ingredientes:

- Queso Idiazabal

Para la mermelada:
- 250 gr. de pimientos de piquillo.
- 150 gr. azucar
- zumo de medio limón.

Elaboración:

La mermelada de piquillo se puede hacer el mismo día que se vaya a consumir o unos días antes ya que aguanta muy bien,incluso se puede tener hecha embotada al vacio.
Para hacer la mermelada pondremos en un cazo los pimientos con el azúcar y el zumo de limón,añadiremos un poco de agua y lo pondremos todo al fuego,primero pondremos a fuego un poso fuerte y cuando empiece a hervir bajaremos el fuego. Dejar que reduzca a fuego lento y una vez que ha reducido(una media hora,depende del agua que hayais puesto),se pasa con la batidora.Dejarlo enfriar y meter a la nevera.
En el momento de presentarlo,cortar el queso en bastones finos,poner la mermelada en unos vasos de chupito y los bastones metidos dentro,también se puede poner en un plato en el centro de la mesa,un cuenco con la mermelada y alrededor los bastones o cortados en dados.
También podeis hacer la mermelada y tenerla en el frigorifico de casa por si teneis una visita al atardecer,solo cortais un poco de queso y quedais fenomenal.
Animaros un día a hacerlo y me contais que tal os ha salido!

Publicar un comentario