sábado, 27 de julio de 2013

BASTONES DE QUESO IDIAZABAL CON MERMELADA DE PIQUILLO

-Como lo prometido es deuda,comienzo con las recetas del cumpleaños.Esta es realmente sencilla y vistosa,a la gente gusta mucho porque mezcla varios sabores, el queso con el pimiento pero dulzón.

Ingredientes:

- Queso Idiazabal

Para la mermelada:
- 250 gr. de pimientos de piquillo.
- 150 gr. azucar
- zumo de medio limón.

Elaboración:

La mermelada de piquillo se puede hacer el mismo día que se vaya a consumir o unos días antes ya que aguanta muy bien,incluso se puede tener hecha embotada al vacio.
Para hacer la mermelada pondremos en un cazo los pimientos con el azúcar y el zumo de limón,añadiremos un poco de agua y lo pondremos todo al fuego,primero pondremos a fuego un poso fuerte y cuando empiece a hervir bajaremos el fuego. Dejar que reduzca a fuego lento y una vez que ha reducido(una media hora,depende del agua que hayais puesto),se pasa con la batidora.Dejarlo enfriar y meter a la nevera.
En el momento de presentarlo,cortar el queso en bastones finos,poner la mermelada en unos vasos de chupito y los bastones metidos dentro,también se puede poner en un plato en el centro de la mesa,un cuenco con la mermelada y alrededor los bastones o cortados en dados.
También podeis hacer la mermelada y tenerla en el frigorifico de casa por si teneis una visita al atardecer,solo cortais un poco de queso y quedais fenomenal.
Animaros un día a hacerlo y me contais que tal os ha salido!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer hice la mermelada y me quedo muy rica,corte unos trozos de queso.Yo no soy muy cocinitas pero cuando lo probo mi madre me felicito.
Eva

Unknown dijo...

Me alegro Eva! cuando las cosas se hacen con cariño siempre están ricas!